Entra a México el Banco Industrial y Comercial de China

La Jornada | Notimex.

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, por sus siglas en inglés) concretó su establecimiento en México, con lo se convierte en el primer banco chino en el país. Se espera que comience a operar en 2016. ICBC México será la cuarta subsidiaria del grupo chino en América Latina, después de su llegada a Argentina, Brasil y Perú.

Al lograr la autorización para operar en México, la internacionalización de ICBC entra en una nueva etapa, aseguró el presidente del consejo de supervisión de ICBC, Qian Wenhui, durante el anuncio que se hizo hoy. Acompañado del subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, expuso que esto también contribuye a la profundización de la cooperación integral económica y financiera entre México y China. Destacó que ICBC cuenta con 3.4 billones de dólares en activos y más de 400 millones de clientes en el mundo.  Fuente […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.