Industria avanzó 20% en el sexto mes

Foto EE: Miguel Blancarte

El Economista | Por: Lucero Almanza.

La actividad industrial en Querétaro registró un crecimiento anual de 20.2% en junio pasado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Dicho avance fue casi cuatro veces mayor al 5.7% que reportó la entidad en el mismo mes del 2014.

El estado se colocó junto con Guanajuato, que tuvo un aumento anual de 15.7% en su actividad industrial en el sexto mes del 2015, con el mayor crecimiento en la región del Bajío, según el Inegi.

Aguascalientes presentó un avance anual acumulado de 7.4%, mientras que en San Luis Potosí fue de 3.7% en el mes de referencia.

Los últimos datos estatales dados a conocer por el instituto exponen que el indicador en Querétaro estuvo apoyado principalmente por el sector de la construcción, que tuvo un incremento anual de 27.9% en junio pasado.

Buenos resultados

Cabe destacar que la construcción tuvo un impulso potencial en el último año en la entidad, toda vez que pasó de una caída de 2.1% anual en junio del 2014, a un crecimiento de casi 28% en el mismo mes de este año. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.