El empleo precario genera delincuencia: analistas

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre (Al Momento Noticias) — El empleo precario que se genera en México, de bajos salarios y pocas o nulas prestaciones, favorece el crecimiento de la economía informal y fomenta la delincuencia, coinciden en señalar investigadores del Tecnológico de Monterrey y del Colegio de la Frontera Norte.

José Luis de la Cruz, director del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tec de Monterrey (ITESM), Campus Estado de México, advierte que la falla del modelo tiene una consecuencia social que se traduce en pobreza y falta de seguridad pública, porque las instituciones  se debilitan.

“El que la política económica que se ha seguido en México no esté funcionando acarrea un problema de falta de funcionamiento de las instituciones, que ya no son capaces de generar los resultados que requiere una sociedad empobrecida, con falta de oportunidades y, en ese sentido, pobreza e inseguridad son la consecuencia lógica de un problema estructural que es la falla del modelo económico”, dijo.

El trabajo mal pagado es el que se favorece en este momento, coincide a su vez Cuauhtémoc Calderón Villarreal, investigador del Departamento de Estudios Económicos del Colegio de la Frontera Norte. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.