Lento desempeño económico de EU afectará a México: FMI

El Economista (AP)

El Economista | Por: Yolanda Morales, Ana María Rosas.

Lima, Perú.- Una demanda doméstica acotada y el lento crecimiento de Estados Unidos, motivaron un nuevo recorte en las expectativas del Fondo Monetario Internacional (FMI) para México.

Al interior del reporte semestral World Economic Outlook (WEO), los especialistas del Fondo reconocen que el desempeño mexicano ha sido menor a su diagnóstico de julio, por lo que bajaron de 2.4% a 2.3% sus expectativas para este año.

Para el 2016 esperan una ligera aceleración que llevaría al PIB a 2.8%, esta tasa es inferior al 3% estimado en julio por el mismo FMI y se encuentra en la parte baja del rango de crecimiento proyectado por el gobierno mexicano (2.6% – 3.6%).

Los expertos del FMI explican que este desempeño de la segunda economía de América Latina no es suficiente para compensar la recesión en la que está operando Brasil, lo que afectará a la situación regional en conjunto.

En la presentación del informe, en conferencia previa al arranque de las Reuniones Anuales del FMI y el Banco Mundial, el Consejero Económico del FMI, Maurice Obstfeld reconoció que la economía de la región está desacelerando de la mano del mal desempeño de Brasil e incluso Venezuela.

Emergentes ¿motor apagado?

La primera economía regional, Brasil, registrará una tasa negativa en su PIB este año de 3%, según las proyecciones del Fondo, y anticipan que la contracción se sostendrá para el año entrante, cuando esperan una caída de 1 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.