Les sacan jugo a comisiones

El Universal (iStockPhoto)

El Universal | Por: Tláloc Puga y Antonio Hernández.

Pese al ritmo de crecimiento económico moderado y las bajas tasas de interés en el país, el negocio bancario registra un año favorable, particularmente por el provecho que saca de altas comisiones, opinan especialistas.

Además de las cifras positivas por esa vía, las instituciones financieras han optimizado los recursos y se valen de una estabilidad macroeconómica que les permite mantener el negocio con perspectivas positivas.

Por estos componentes es que los márgenes financieros y las utilidades que reportan los bancos consolidan a México como una de las naciones más rentables para las matrices de los bancos internacionales.

(…)

Optimización de recursos.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, dijo que la optimización de costos de sus operaciones y el avance de la bancarización, son los elementos principales que explican el repunte en las utilidades de los bancos.

Según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, los gastos de administración y promoción de la banca sumaron 171 mil 241 millones de pesos en enero-agosto, lo que implicó un incremento de 0.9% real contra el lapso similar de 2014, cuando también aumentaron 0.9%. Estas dos tasas de crecimiento son las más bajas desde 2009 para un periodo igual. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.