Aseguran que salario mínimo es vergonzoso

Noticias MVS | Por: René Cruz González.

Los ciudadanos de a pie calificaron como una vergüenza el anuncio hecho por las autoridades federales sobre la homologación el salario mínimo en 70.10 pesos en todo el país.

Empleados, comerciantes y profesionistas como Gabriela Ortiz, Pedro Orozco, Rubén Sánchez y Susana Velázquez, destacaron que con este salario apenas alcanza para el trasporte, incluso mencionaron que además de subir el salario, también se debe buscar la forma de reducir el precio de los productos.

(…)

En su oportunidad, José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, destacó la necesidad de fortalecer las finanzas de las empresas medianas y pequeñas, ya que éstas emplean al 95 por ciento de los trabajadores y por consiguiente podrían resentir un impacto negativo con la homologación del salario.

“De inicio, todos aquellos que quieran cumplir con la ley, ahora que se homologa el salario, evidentemente que tendrán que pagar más, sin que esto se refleje en mejores ingresos, es decir, de inicio sus costos van a incrementarse ligeramente, el desafío es cómo garantizar que las empresas tengan mayores ingresos para que a partir de ello puedan pagar mejor”.

Cruz Gallegos puntualizó que actualmente cerca de 6 millones de mexicanos perciben un salario mínimo, quienes difícilmente podrán salir de la pobreza con ese ingreso; mientras que Leticia Armenta destacó que tendrán que pasar por lo menos cinco años para que el salario mínimo comience a recuperar su poder adquisitivo. Leer artículo completo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.