Avanza propuesta de salario mínimo general para todo el país

Publimetro | Por: Mario Mendoza Rojas.-

La propuesta para instituir un salario mínimo general para todo el país recibió el aval de los integrantes del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Consami).

El documento tiene como objetivo desaparecer las zonas geograficas «A» y «B» que en la actualidad asignan un sueldo diferente a los trabajadores, de acuerdo al estado donde laboran.

El organismo informó que el próximo jueves se reunirá para concluir el proceso de creación de un solo salario mínimo en todo el país, a partir del próximo 1 de octubre.

Hay elementos para salario mínimo general

Luego de la presentación de dicho proyecto, el 17 de septiembre pasado el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, envió un escrito al Presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, por el cual le hace llegar la solicitud de revisión antes mencionada.

En dicho oficio, Navarrete Prida hace constar que la dependencia a su cargo se ha cerciorado que la solicitud para crear un solo salario mínimo a nivel nacional satisface el requisito de que los solicitantes representan 51% de trabajadores sindicalizados, como lo establece el inciso a) fracción II del artículo 570 de la Ley Federal del Trabajo.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.