Concamin promoverá adecuaciones a marco legal en materia de aguas

La Jornada | Por: Miriam Posada.

México, DF. La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) promoverá adecuaciones al marco legal en materia de aguas porque en el sector existe “inquietud” sobre la necesidad de contar con un nuevo sistema financiero que propicie el uso eficiente del líquido y que sancione el desperdicio ostensible; buscará que se haga una revisión a las vedas, zonas reglamentarias, acuíferos y construcción de plantas de tratamiento, además del diseño de una nueva norma oficial mexicana en materia de disponibilidad de agua.

El presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, dijo que esa industria usa 4 por ciento del agua de todo el país, y al mismo tiempo es uno de los sectores con más regulaciones por lo que es necesario hacer una revisión a fondo y contar con un sistema de aguas nacionales que responda a un proyecto de país para los próximos 15 o 20 años.

Durante una reunión con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Roberto Ramírez de la Parra, el dirigente de los industriales aseguró que en la Concamin tienen propuestas propuestas y necesidades que deben ser consideradas en la modernización del marco legal federal sobre aguas, y dijo que la industria es el usuario “con mayor responsabilidad asumida en el pago de los derechos por el uso, explotación o aprovechamiento de este recurso, y tiene la capacidad suficiente para contribuir a la modernización de su infraestructura”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.