Apretón de cinturón por parte del Gobierno se verá con presupuesto

escuchar_reporte985

Reporte 98.5FM.- En colaboración, José Luis de la Cruz, analista financiero, dijo que el Presidente de la República en su informe y mensaje de la semana pasada planteaba un escenario de austeridad y la tendencia de un menor endeudamiento para realizar un ajuste a la baja en los gastos, pues ya hace unas semanas se había planteado el reordenamiento de programas presupuestarles; el gobierno mexicano, por lo anterior, expresó que seguramente lo que veremos mañana cuando la SHCP entregue el paquete económico será un apretón de cinturón por parte del Gobierno, como ellos mismos lo han dicho.

Aseguró que la ventana de oportunidad de que el gobierno se de ha dado es la generación del presupuesto de base cero, pues este tiene como finalidad que se haga un reordenamiento de programas y lograr mejores resultados con el presupuesto que ejerce.

Expresó que es muy claro que hay programas donde el ajuste de presupuesto será complicado de aplicar, como el de sueldos y salarios, pero en general hay una serie de programas que se están evaluando para ver si funcionan, si pueden ser recortados o si no hay duplicidad en los mismo para que en su caso puedan ser desaparecidos.

Destaco que hoy en día ya se han visto recortes en el gobierno, por lo que seguramente los recortes que mañana serán anunciados serán en favor de disminuir en uno o dos puntos el gasto, sin embargo nuestra economía seguirá viéndose estancada en 2016.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.