Acercamiento a tecnologías incrementará productividad del país: SCT

La Jornada | Por Miriam Posada García.

México DF, 3 sept.- Durante el Lanzamiento del Reto Todos con el Mismo Chip, la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, afirmó que el país podrá incrementar la productividad a través del acercamiento a las tecnologías de la información y herramientas que ayuden a la población.

Acompañada por el presidente de Dell Solutions Enterprise, Marius Haas, Aspe Bernal aseguró que a los Puntos México Conectado acude “gente valiosa y trabajadora; mexicanas y mexicanos con ganas de aprender y construir un mejor futuro para ellos y para sus familias, donde se dan historias de trabajo que se convierten historias de éxito.”

En el Punto México Conectado en Iztacalco, la subsecretaria explicó que la red ya cuenta con 90 mil socios, de los cuales 33 mil son alumnos activos, aunque los beneficiarios “son muchos más”, ya que se trata de lugares abiertos a la comunidad para su aprendizaje.

“Estamos trabajando con universidades públicas, institutos tecnológicos y varias empresas. Es una comunidad amplia que lidera el Gobierno, pero no queremos que se quede en un esfuerzo gubernamental, sino que se vuelva una red mucho más amplia”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.