Piden aplicar nuevo modelo económico

El Horizonte

Horizonte | Por: Rafael Garza, Brenda Garza.

Para enfrentar la difícil coyuntura actual, México requiere una nueva estrategia que le permita sentar las bases productivas de mediano y largo plazos para desarrollar a la nación, coincidieron analistas y representantes de cámaras empresariales.

En el mundo se está presentando un profundo ajuste financiero, resultado de la crisis bursátil de China y de la probable alza de tasas de interés de la Reserva Federal, la desaceleración industrial del país asiático y los problemas de la Unión Europea, además de que los precios del petróleo se han desplomado.

El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), señaló que dicho entorno requiere programas económicos emergentes, para enfrentar una coyuntura que modificará la estructura productiva y financiera global.

El IDIC refiere que las cifras económicas así lo demuestran; hasta el mes de junio, el avance del IGAE durante los últimos 12 meses fue de 2.4%, un crecimiento inercial, similar al contabilizado durante las últimas tres décadas. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.