La recesión en Canadá, por debilidad local y petroprecios

Archivo El Universal

El Universal | Por: Ivette Saldaña.

La recesión en la que se encuentra Canadá se debe, en parte, a la caída de la actividad de la industria de Estados Unidos, al desplome de los petroprecios y a algunas debilidades internas, señalan especialistas.

Y aunque no se esperan efectos adversos relevantes para la economía de México, preocupan los tropiezos que sufren los tres países que conforman América del Norte, expusieron.

La economía canadiense se contrajo en el primer semestre; a lo que se suma la desaceleración industrial estadounidense y el bajo crecimiento en México, además de la turbulencia por la inminente subida de tasas en EU.

Hay que estar atentos al comportamiento de la producción industrial estadounidense, porque hay una gran correlación entre éste y los ciclos económicos canadiense y mexicano, dijo el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), José Luis de la Cruz.

“En la parte industrial, América del Norte se está desacelerando; en otras palabras, hay un problema productivo. Si EU no reactiva la inversión fija no residencial (industrial) el resto del año, implicará impacto a algunos sectores de los vecinos países”, explicó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.