China pega otra vez a bolsas, dólar y petróleo

El Financiero (Bloomberg)

El Financiero | Por: Daniel Villegas/Leticia Hernández.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados globales volvieron a sentir turbulencias derivadas de la economía china en respuesta a los malos datos arrojados en el índice manufacturero (PMI), que en la versión oficialista registró su mayor caída en tres años al ubicarse en 49.7 puntos, mientras el elaborado por Markit Economics fue de 47.3, con lo que presentó su mayor contracción en más de seis años.

Un valor por encima de los 50 puntos indica que este sector está en expansión, y por debajo de este nivel señala una contracción.
Para Markit, el índice se encuentra en el terreno por debajo de la línea de expansión por sexto mes consecutivo, de este modo a lo largo del año los valores menores a 50 llegan a siete.

En tanto para la versión oficialista es la primera vez en seis meses en que el sector manufacturero muestra señales de contracción.

He Fan, economista en jefe de Caixin Insight Group, comentó que la volatilidad reciente en los mercados financieros globales podrían tener un impacto sobre la economía real y una perspectiva pesimista podría ser autocumplida. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.