Con Peña se sumaron 85 mil 600 mdd a la deuda externa: BdeM

La Jornada (Cuartoscuro)

México, D.F. En la mitad del sexenio encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, la economía requirió para su funcionamiento de la contratación de 85 mil 599 millones de dólares de deuda externa, monto sin precedente, del cual 53 por ciento fue recibido por el sector privado y la banca comercial que operan en el país, según las cifras de los registros del Banco de México sobre los ingresos y salidas de divisas del país.

Las empresas privadas y bancos comerciales recibieron del exterior 45 mil 546.3 millones de dólares por vía del endeudamiento; mientras el sector público y la banca de desarrollo captaron 40 mil 53.3 millones de dólares a través del mismo medio, cantidad que representó 47 por ciento de la deuda externa contratada entre diciembre de 2012 y el primer semestre de 2015. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.