¿Por qué debemos temerle al freno económico de China?

Empresas como Ford, BMW y Volkswagen han resentido la desaceleración económica de China. CNNExpansión (Foto: Getty Images )

CNNExpansión | Por: Patrick Gillespie

NUEVA YORK (CNNMoney) — China tiene un gran problema. Y eso es un gran problema para el resto de nosotros también.

La segunda mayor economía del mundo se está desacelerando, y muchos temen que a mayor velocidad de lo que el Gobierno admite.

Lo que es preocupante es la amplitud de los países, empresas y personas que se ven afectados por la desaceleración de China.

El crecimiento económico se está secando en América Latina. Las empresas europeas se están preparando para un hundimiento en las ventas. Las economías asiáticas más pequeñas están registrando caídas en picada en sus monedas. Incluso empresas estadounidenses que tienen poca exposición a China están siendo afectadas. Y la gente está perdiendo sus empleos.

Países que dependen de China

China es el mayor mercado para los bienes producidos por algunas naciones. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.