Ocupación laboral de 60% en julio, reporta INEGI

(Publimetro).- Según datos del INEGI, en julio 60% de la población de 15 años o más estuvo económicamente activa. Sin embargo la cifra es ligeramente menor que la registrada en el mismo mes de 2014, donde el porcentaje fue de 60.5%.

De la Población Económicamente Activa (PEA), 95.3% estuvo ocupada en el mes de referencia; sin embargo, no de tiempo complieto, pues el INEGI detectó un subuniverso de casos que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, razón por la cual a este subconjunto se le denomina subocupados. En julio de este año, éstos representaron 8.5% de la población ocupada.

Datos desestacionalizados reportan que la subocupación fue de 8.2%, tasa por debajo de la de 8.7% obtenida en junio pasado.

Con series desestacionalizadas, en el séptimo mes del presente año la tasa de desocupación (TD) a nivel nacional fue de 4.3% de la PEA, tasa inferior en 0.1 puntos porcentuales a la del mes inmediato anterior.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.