Necesario modificar las estrategias del gobierno

Dr. José Luis de la Cruz Torreón, 27 agosto 2015 (Foto: Canacintra)

La Jornada | Por: Juan Carlos Miranda.

Torreón, 27 ago.- Los cambios en el gabinete, anunciados por el presidente Enrique Peña Nieto, mandan un mensaje «más político que de resultados en el corto plazo», pues no se dan en la parte económica y hacendaria donde se mantiene la confianza en los funcionarios que no han dado los resultados esperados, sostuvo el presidente de la Comisión de Economía de la Confederación de Cámaras Industriales, (Concamin) José Luis de la Cruz Gallegos.

El dirigente señaló que el mantener a los mismos funcionarios encargados de la política económica, donde actualmente se centra la problemática del país, hace prever que la estrategia en esa materia se mantendrá igual.

Consideró que ante la presión que enfrenta el país por la alta volatilidad en el sector externo y la competencia con China, además de los pobres resultados en términos de crecimiento económico, sí sería necesario que el gobierno mexicano modificara las estrategias seguidas hasta el momento.

Entrevistado previo a su participación en la Convención Nacional de Industriales 2015 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra), el también director del Instituto para el Desarrollo Industrial (IDIC), consideró que el gobierno debería reconocer que el escenario económico mundial es mucho más complicado de lo que se ha planteado, que las reformas estructurales no tienen el perfil para enfrentar ese panorama de mucha volatilidad en el tipo de cambio, caída en los precios del petróleo, entorno financiero volátil y que en la parte interna, el gasto de gobierno creciente en los últimos años no fue el óptimo por lo que tuvo que recortar el gasto, lo que va a dejar en el sector privado la responsabilidad de generar crecimiento económico. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.