Piden coordinación en lucha contra pobreza

(Foto por: Lucía Godínez/El Universal)

El Universal | Por: Julián Sánchez, Juan Arvizu y Alberto Morales.

En lo que va de la actual administración —y en general en las dos últimas décadas— hay avances y retos en la atención a la pobreza: el Estado ha crecido en coberturas básicas, pero por otro lado, el ingreso de las familias no ha cambiado en los últimos 30 años, expuso el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona.

Al comparecer en reunión ordinaria de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, dijo que para abatir la pobreza se requiere de mayor actividad económica que pueda ser reforzada con las reformas estructurales.

Coincidió con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, quien dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que atender la pobreza debe ser un esfuerzo interinstitucional.

“Reducir la pobreza, por un tema multidimensional y de muchos años, es tema de varios actores y, de hecho, de varias secretarías (…) El análisis sugiere que focalizar apoyos coordinados de varias dependencias y órdenes de gobierno hacia hogares precisos en situación de pobreza extrema de alimentación tiene resultados positivos, cuando la focalización como la coordinación es adecuada”, enfatizó Hernández Licona. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.