Entrada de flujos de cartera continuó en 1S de 2015

El Financiero / Bloomberg

CIUDAD DE MÉXICO.- En el segundo trimestre del año, la entrada de inversión de cartera a México se situó en 11 mil 70 millones de dólares, un descenso de 52.3 por ciento en comparación con igual trimestre de 2014, con lo que se acumuló un año de bajas anuales en este indicador.

De acuerdo con información de la balanza de pagos del Banco de México (Banxico), con el descenso ocurrido en el lapso abril-junio, se acumulan cuatro descensos trimestrales consecutivos en el flujo de inversiones de portafolio que llegan a México. Destacó la reducción anual de 70 por ciento registrada en el tercer trimestre de 2014.

No obstante, analistas afirmaron que el desempeño de la subcuenta de la balanza de pagos atiende a un comportamiento coyuntural que no representa ninguna señal de alarma para el entorno económico nacional.

Opinaron que la fuerte caída en la entrada de capitales es atribuible al contexto global que afectó de manera generalizada la cuenta corriente de los países emergentes, que pese a ello, consideraron podrían recuperarse al cierre del año. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.