IP está en contra del aumento de precios por alza del dólar: CCE

El Financiero | Por: Isabel Becerril.

El sector privado no promueve el alza de precios y menos en estos momentos en que el debilitamiento del peso frente al dólar ya afectó a decenas de sectores, además de que está en contra de la manipulación de éstos, aclaró Gerardo Gutiérrez Candiani.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) insistió en que debe haber un reconocimiento de que la depreciación del peso mexicano contra el billete verde de 30 por ciento en lo que va del año va a impactar a ciertos sectores; además de que a las mercancías 100 por ciento importadas ya les afectó de golpe.

Entrevistado en el marco de la firma del convenio entre el CCE y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), estimó que para el cierre del año el tipo de cambio estará entre los 15.50 a 16 pesos por dólar. «Estamos muy confiados que se va aminorar esta depreciación», afirmó.

También manifestó su preocupación porque existen algunas voces que están pidiendo que el país regrese a la época de los 70 u 80s con el control de precios. «Quieren regular el mercado, esto, hay que decirlo que no es sano para la competencia».

Candiani llamó a recordar que esta situación no será permanente ni por mucho tiempo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.