Debilidad del peso comienza a evidenciar deterioro económico

El Economista | Por: Yolanda Morales.

La depreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense comienza a evidenciar el deterioro de la situación económica interna, el efecto en las finanzas públicas del precio del petróleo y el indicio de que ya se presentó una salida moderada de capitales, coinciden economistas de Finamex Casa de Bolsa, Vector Casa de Bolsa y Banco Base.

Guillermo Aboumrad, director de Estrategias de Mercado en Finamex Casa de Bolsa, explica: “La economía completará en el 2015 tres años creciendo debajo de su potencial (que es de 3 a 3.5%), y en un contexto de debilidad internacional, ninguna economía se puede dar el lujo de perder competitividad”.

Considera: “La depreciación del peso pasó de ser un evento explicado sólo por las condiciones externas a uno justificado en el deterioro de la situación económica”.

El peso mexicano cerró la semana como la divisa emergente más depreciada frente al dólar estadounidense, al acumular una pérdida de 3.10 por ciento. En este contexto, el deslizamiento más cercano al de la divisa mexicana es el que registró el dólar taiwanés, que acumuló una disminución de 1.55% frente a la divisa verde. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.