Se desacelera la economía en segundo trimestre

La Jornada (Reuters)

La Jornada | Por: Juan Antonio Zúñiga M.

México, D.F. La economía mexicana registró una desaceleración en su ritmo anual de actividad al pasar de una tasa de crecimiento de 2.6 por ciento en el primer trimestre del año a otra de 2.2 por ciento en el segundo cuarto de 2015, de acuerdo con cifras originales presentadas esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sin embargo, la evolución del Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer semestre del año alcanzó un crecimiento de 2.4 por ciento anual, un ritmo que más que duplicó al de 1 por ciento observado en el mismo tiempo de 2014.

Según el reporte del Inegi, las actividades agropecuarias crecieron 4.5 por ciento en los primeros 6 meses de 2015, frente a una tasa de 2.7 por ciento de expansión registrada en el primer semestre del año pasado.

Pero el sector industrial desaceleró su ritmo de actividad de 1.5 por ciento de expansión en la primera mitad de 2014 a otra de 1 por ciento en el mismo periodo del año en curso.

El sector de servicios o terciario, que contribuyen con más del 60 por ciento del PIB, reportó un crecimiento anual de 3 por ciento en el primer semestre de 2015, desde una expansión anual de 1.9 por ciento observada en el mismo tiempo de 2014. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.