Hacienda baja pronóstico del PIB 2015 de 2.2%-3.2% a 2.0%-2.8%

El Financiero | Por: Dainzú Patiño.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras considerar que el crecimiento económico de 2.2 por ciento anual durante el segundo trimestre del año fue “balanceado», Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, anunció una reducción en las expectativas de crecimiento económico para este 2015 al pasar de un rango de entre 2.2 y 3.2 por ciento previsto en mayo a uno de entre 2.0 y 2.8 por ciento.

El subsecretario argumentó que la revisión a la baja en el pronóstico de crecimiento de México se deriva de la desaceleración en la producción industrial de Estados Unidos durante el primer semestre y la baja en la producción petrolera de México, cuya perspectiva para este año era de dos millones 400 mil barriles diarios, y en promedio ha sido de dos millones 260 mil barriles diarios.

En mayo pasado, el Banco de México (Banxico) ajustó a la baja su pronóstico de crecimiento para el PIB de 2015 al pasar de un rango de 2.0 a 3.0 por ciento, a uno de entre 1.7 y 2.5 por ciento anual. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.