El desafío de reducir la pobreza histórica de México es muy grande: FAO

Noticias MVS (Foto: Sedesol)

Noticias MVS | Por: Rocío Méndez Robles.

Al firmar un convenio de entendimiento entre la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles y el representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Fernando Soto Baquero, el funcionario de la ONU dijo que «el desafío de reducir la pobreza histórica de México es muy grande y va a requerir esfuerzos de mucho tiempo; México va a firmar los objetivos de  desarrollo sostenible y entre las metas están la erradicación del hambre y la pobreza extrema, resaltó.

«Para abatir el número de 55 millones de mexicanos el país tiene que asumir una responsabilidad social, el gobierno tiene que tener voluntad política para resaltarlo en la agenda pública para que el país logre reducir la pobreza que tiene, insistió el doctor Soto Baquero.

«Vamos por el camino correcto», explicó por su parte la funcionaria de Sedesol, al detallar que con el convenio firmado en paralelo con otros mecanismos de intercambio con organismos internacionales, se vigilará el día a día en el combate a la marginación.

En este frente contra la pobreza, coincidió, «es de capital importancia la tarea de focalización para el desarrollo». La mejor forma intervención social eficiente es atender a persona por persona y familia por familia desde la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ahora que se han hecho puntualizaciones a su desempeño desde la academia, los organismos internacionales y el propio Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), se dijo en la Sedesol. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.