Devaluación del yuan impacta en industria siderúrgica mexicana: Canacero

Diario 24 Horas (Especial)

Diario 24 Horas | Efe.

La devaluación del yuan abarata artificialmente los productos chinos en los mercados externos, lo que impacta en la industria siderúrgica mexicana al aumentar las importaciones de acero desde el país asiático, denunció hoy la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero).

“Los efectos en la economía mexicana por las recientes devaluaciones del yuan en 4.06 % afectarán de manera importante a industrias como la siderúrgica”, detalló la cámara en un comunicado.

Ello agravará “la problemática de las importaciones de acero en condiciones desleales a México”, agregó el organismo.

Las importaciones de acero laminado chino a México antes de las devaluaciones del yuan mostraban un fuerte incremento, pues entre enero-junio de 2015 crecieron el 112.5 % con respecto al mismo periodo de 2014.

Asimismo, la balanza comercial siderúrgica a junio de 2015 cerró con un déficit de 4.65 millones de toneladas, un 55.8 % mayor a igual periodo del año pasado, detalló la entidad.

“Debemos reforzar las medidas actuales y seguir actuando para que nuestra planta productiva no se vea vulnerada por las decisiones que se toman en el extranjero, decisiones de Gobiernos que ejercen política en función del bienestar de su propia nación”, consideró. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.