México, con los mejores datos en América Latina

| Diario 24 horas.

A pesar de que las previsiones de crecimiento económico para México presentaron una contracción para el cierre del año, el país se mantiene por encima del promedio de desarrollo para América Latina.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, el crecimiento en América Latina se ubicará en 0.5%. Este dato representa una disminución de 1.3% respecto al resultado obtenido en 2014, provocado por contracciones en los crecimientos de Brasil, México, Chile, Perú y Venezuela.

El peor caso es Venezuela, cuya economía se prevé que se contraiga 6.2% este año, mientras que el PIB brasileño bajaría 1.6%.

En materia de desempleo, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el desempleo en la región alcanzaría 6.2% al cierre del año, provocado por la desaceleración en el crecimiento económico.

México se ubica por debajo de este pronóstico al reportar una tasa de 4.3% en junio, por lo que, incluso, entre las economías de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se ubica con la tercera tasa más baja.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), expuso que el impulso económico que tiene el país proviene de su ubicación geográfica respecto a Estados Unidos, cuya recuperación beneficia a México por ser su principal socio comercial.

“Otro factor es un mercado interno que mantiene el consumo y esto permite que la industria se mantenga en la zona positiva, gracias a la solidez del entorno macroeconómico”, afirmó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.