Ajuste total del gasto 2016 sería 1% del PIB, anticipan analistas

Clic en la imagen para verla completa. El Economista

El Economista | Por: Paulina Gómez y Elizabeth Albarrán.

Los efectos de la caída en el precio del petróleo continúan nublando el desempeño de las finanzas públicas. Muestra de ello es que se prevé un ajuste adicional al gasto público del 2016 que, sumado al anterior, podría representar hasta 1.04% del Producto Interno Bruto (PIB), coinciden analistas.

José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), aseguró que dadas las condiciones complejas que rodean las finanzas públicas en este y el siguiente año, incrementar el recorte al gasto del 2016 sería lo más sano para evitar un problema mayúsculo.

“Es factible y sería prudente que la Secretaría de Hacienda incremente el recorte de 135,000 millones de pesos con 50,000 millones de pesos más, pues el panorama de los bajos precios del petróleo permanecerá hasta el próximo año”, calculó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.