Economías estatales requieren diversificarse para crecer

CNNExpansión | Por: Carmen Luna.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Los estados de México deben diversificar sus actividades económicas para superar el modesto crecimiento del país, de acuerdo con Banamex.

«El principal reto es generar vocaciones regionales que generen crecimiento», dijo este jueves la subdirectora de estudios económicos regionales del banco, Guillermina Rodríguez, durante la presentación del estudio ‘Desempeño regional: los promedios son cada vez menos importantes’.

El documento sostiene que entre los estados del país existen diferencias en el crecimiento de sus economías que se explican por la diversificación que han puesto en marcha algunas entidades frente a otras que dependen de una sola actividad.

«El crecimiento agregado del país es modesto porque tenemos tanto tragedias como milagros económicos», consideró el director de estudios económicos de Banamex, Sergio Luna, en la presentación del documento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.