El dólar puede mantenerse en $16 hasta 2016

El Universal | Por: Tláloc Puga y Antonio Hernández.

El precio de divisa de Estados Unidos (EU) en México seguirá elevado, aún después de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de interés de referencia, que según el consenso de analistas será en septiembre, pues el mercado seguirá reaccionando.

Para José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, la incertidumbre asociada a la política monetaria de EU hace complejo pensar que los capitales extranjeros regresarán a México en el corto o mediano plazo, como para propiciar una significativa apreciación del peso.

Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody’s Analytics, consideró que sólo se detendrá el encarecimiento del dólar, una vez materializada el alza de tasas en EU, y estimó que puede mantenerse en 16 pesos al mayoreo hasta el siguiente año.

Ante el entorno global de volatilidad, Coutiño descartó que sea más atractivo para los inversionistas llegar a territorio nacional, en caso de que el Banco de México (Banxico) decida sólo sincronizarse al ciclo monetario de EU, ya que sólo estaría manteniendo la diferencia de tasas entre estas dos naciones.

“Para observar un menor precio del dólar, en México deben acelerar los incrementos de tasas de interés por encima de las alzas que se materialicen en Estados Unidos”, precisó. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.