Pymes deben abrirse a la exportación

Archivo El Economista

El Economista | Por: Ana Cristina Alvarado.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) radicadas en el estado de Querétaro y sus alrededores deben aprovechar el incremento del precio del dólar y apostar a la exportación de sus productos.

Alejandro Herrmann Vargas, administrador de la Aduana de Querétaro, aseguró que el precio de la divisa norteamericana y su valor por encima de los 16 pesos no debe verse como la depreciación de la moneda nacional sino como la apreciación del dólar frente al mundo. Por ello, aseguró que esta situación se puede revertir con el fomento a la exportación.

“Hay que voltear a ver el fomento de las exportaciones donde, sin duda, ahí se puede obtener una balanza competitiva para que el país siga creciendo”, indicó.

De acuerdo con el administrador de la Aduana, las exportaciones hoy son más competitivas, principalmente, en los sectores de la industria automotriz, en el que Querétaro se posiciona como uno de los polos de desarrollo y crecimiento de la proveeduría. Adicional a éste, el sector aeronáutico ha tenido gran impacto y crecimiento, dijo.

Oportunidad global
Asimismo, Herrmann Vargas reconoció que el gobierno federal está tomando medidas para frenar un alza estrepitosa del precio del dólar. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.