Necesarios, más esfuerzos para la Ronda Uno: CEESP

El Universal Archivo

El Universal | Por: Ivette Saldaña.

El gobierno federal debe hacer un esfuerzo en materia fiscal para atraer más inversiones en la segunda fase de la Ronda Uno de licitaciones de proyectos petroleros, de manera que las empresas no vean los compromisos con el fisco como obstáculo, aseveró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

De no haberse puesto los límites de utilidad en los rangos en que lo hicieron las autoridades en la primera fase, se hubieran asignado seis bloques en lugar de dos, aseguró en su reporte semanal Análisis Económico Ejecutivo.

Con los cambios hechos para esta segunda fase el gobierno espera atraer más empresas, lo que pudiera ocurrir porque el riesgo de los proyectos es reducido, al tratarse de contratos de extracción en nueve campos de aguas someras con condiciones más flexibles que en la primera fase.

Sin embargo, “el entorno del mercado petrolero mundial podría incidir en la postura de las empresas participantes, sobre todo por el bajo nivel de precios del petróleo y la perspectiva de que no mejoren mucho en los próximos años. Aunado a esto, habría que considerar si la mala percepción sobre el Estado de derecho en el país puede afectar los resultados de esta fase de licitación: la corrupción y la impunidad sin duda están en sus niveles históricamente más altos”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.