La inflación en México toca (otro) mínimo histórico

CNNExpansión (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Los precios al consumidor en México subieron 0.15% en julio y alcanzaron una tasa anual de 2.74%, un nuevo mínimo histórico pese a una fuerte depreciación del peso, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La tasa se ubicó por debajo del 2.87% de junio y es inferior al 2.75% que habían pronosticado analistas consultados por Reuters. Además, está por debajo del objetivo del Banco de México (Banxico) de 3% +/- un punto porcentual.

Entre los productos y servicios que más bajaron están el huevo, el tomate verde y el chile poblano. Entre lo que más subió de precio están los servicios turísticos en paquete, el jitomate y la cebolla.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos de alta volatilidad, subió 0.17% para alcanzar una tasa anual de 2.31%. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.