Esquivan autos golpe acerero

El Norte – Reforma | Por: Alfredo González.

Monterrey, México (06 agosto 2015).- Las armadoras de la industria automotriz asentadas en México tienen un blindaje contra alzas en el costo del acero que pudieran esgrimir por la aplicación de salvaguardas comerciales a la importación de ese insumo.

Luis Ricardo Rodríguez Meneses, director administrativo de la consultora Manatt Jones Global Strategies, informó que participará como asesor del ramo acerero en la discusión de las medidas de salvaguarda contra las importaciones desleales de China y otros países con los que México no tiene tratados comerciales.

(…)

De acuerdo con el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, las importaciones de 2.7 millones de toneladas de acero del sector automotriz en México de forma directa son productos del sector acerero que en un 75 por ciento provienen de países con los que México tienen tratados de libre comercio.

«Del 25 por ciento de importaciones del ramo automotriz que provienen de países con los que México no tienen tratados comerciales, el 50 por ciento llega a México a través de la regla octava, que es otro mecanismo de excepción en el pago de aranceles».

Señaló que al restar el régimen temporal, sólo un 4 por ciento de las importaciones de acero del sector automotriz entrarían a México bajo el supuesto de pago de arancel. Leer más […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.