Inversión fija bruta se debilita en mayo: Inegi

El Financiero | Por: Thamara Martínez.

El gasto en Inversión Fija Bruta durante mayo reportó un incremento anual de 3.4 por ciento, el avance de menor cuantía para el indicador de los últimos tres meses.

De acuerdo con información ajustada por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los dos componentes: maquinaria y equipo, así como construcción, siguieron la misma tendencia.

En el primer caso, la inversión en maquinaria y equipo creció 5.1 por ciento anualmente, luego de que la variación anual de los primeros cuatro meses del año promediara una tasa de 8.4 por ciento.

En tanto, los bienes de este tipo de origen nacional se acrecentaron 9.3 por ciento, siendo éste el elemento que dio empuje al gasto total en este factor de la producción, ya que los bienes de importación exhibieron su aumento más bajo en poco más de un año al aumentar 3.8 por ciento a tasa anual.

Por su parte, el gasto en construcción creció 2.0 por ciento de forma anual, el monto de menor valía para este componente del último trimestre. A su interior, la construcción de tipo residencial creció 2.9 por ciento, al tiempo que la no residencial aumentó 1.1 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.