Canacintra avala mayor subasta de dólares; es una medida prudente, afirma

El Financiero | Edgar López

El Financiero | Redacción.

La subasta diaria de dólares que ha emprendido la Comisión de Cambios integrada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México, que hasta inicios de esta semana sumaban 52 millones de dólares diarios y que ayer ascendieron a 200 millones, muestran ya sus primeros efectos directos en la estabilidad económica del país, gracias a que esto amortigua la velocidad con que se pudiera debilitar el tipo de cambio en una sesión.

Lo anterior beneficia de manera directa a empresarios e industriales que realizan importaciones y exportaciones pues es una herramienta que limita el espacio en que se puede depreciar la moneda nacional frente al dólar y con ello a todos los mexicanos.

Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente nacional de la Canacintra, dijo que “si bien estamos hablando de un ajuste de carácter exógeno, cuyas afectaciones en el tejido industrial se conocerán hasta septiembre, cuando se materialice el alza en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal, se ha generado un contexto que nos hace preguntarnos lo que ocurre y qué hacen las autoridades hacendarias al respecto”.

Agregó que, “la respuesta a este cuestionamiento radica en una medida que refleja que el gobierno federal y el Banco de México están actuando para darle liquidez al mercado para así reducir la volatilidad existente, lo cual está dando resultados si se ve que hay una reducción de 22 centavos en la cotización del dólar estadounidense, que el día de ayer, se estabilizó en 16.55 pesos por dólar”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.