Incertidumbre en precios del petróleo, Grecia y tasas de interés de EU, factores de volatilidad del dólar: IDIC

Once Noticias | Por: Federico Campbell

El dólar sube como espuma ante diversos factores internacionales.

En entrevista con Once Noticias, José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), esbozó tres factores que condujeron a la apreciación de la divisa estadounidense.

“La incertidumbre sobre los precios del petróleo, su abrupta caída es un primer elemento. En segunda instancia, tiene en esta volatilidad que hay en la Unión Europea. Sobre todo por parte de Grecia. Su incertidumbre sobre su permanencia. Y tercera, instancia, sobre si la economía de Estados Unidos, sobre todo si la FED, subirá o no, las tasas de interés”, apuntó José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

Una de las causas que han posicionado al dólar, es la baja en los precios del petróleo. Los analistas consideran que el barril de crudo seguirá por debajo de los 80 dólares.

“Esta sorpresa de los precios muy bajos. Nadie vaticinaba que fuera a caer por debajo de los 80 dólares y de repente, Arabia Saudita le mete mucha presión al mercado junto con la oferta norteamericana”, señaló Miriam Grunstein, académica, CIDE.

Además, la crisis financiera en Grecia hace poco probable que el dólar ceda ante el fluctuante Euro.

“El cierre por tres semanas de los bancos costó al mercado 3 billones de euros”, puntualizó Constantinos Michalos, director de la Cámara de Comercio de Grecia.

El Banco de la Reserva Federal de estados unidos mantiene su proyección de elevar en septiembre las tasas de interés ante una mejora en el empleo y la economía, una incertidumbre que mantiene la volatilidad en los mercados con consecuencias impredecibles.

“Dependerá de los movimientos que realice la Reserva Federal”, dijo José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.