Industriales saludan reestructuración de educación en Oaxaca

El Economista | Con información de Notimex.

Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) consideró que la reestructuración del instituto de educación de Oaxaca  garantizará una educación incluyente y de calidad para la niñez y juventud de esa entidad.

El presidente del organismo, Manuel Herrera Vega, celebró la decisión del gobierno de Oaxaca y confió en que se integrará un instituto público y profesional que coadyuve a concretar la reforma educativa.

Mencionó que los industriales reconocen el trabajo de los miles de maestros y maestras en el país, quienes día a día se esfuerzan en la educación de los niños.

«México enfrenta grandes desafíos en materia de innovación, competitividad y desarrollo de capital humano, que sólo será posible enfrentar si contamos con una educación básica de calidad, con oportunidades reales de desarrollo para los integrantes del magisterio”, indicó.

Herrera Vega destacó que al igual que las demás reformas estructurales, la aplicación de la reforma educativa en todo el territorio nacional debe ser un imperativo para los mexicanos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.