Economía se desacelera en mayo; crece 2.1%

El Financiero | Por: Thamara Martínez.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró durante mayo un incremento anual de 2.1 por ciento, así como un variación mensual de 0.1 por ciento, pese a que en ambos casos la cifra observada se ubicó por encima de las expectativas de los analistas, describen también el crecimiento de menor cuantía para el indicador en 8 meses, sólo después de septiembre de 2014.

Por grupos actividad, el sector primario mostró el mayor dinamismo del mes con un alza anual de 6.2 por ciento, el mayor crecimiento para este sector en los últimos cuatro meses. Por su parte el sector servicios aumentó su actividad en 3.2 por ciento, lo que representa un repunte luego de que en el bimestre previo su tasa de crecimiento promediara 2.8 por ciento.

Dentro de ésta, sobresale el desempeño de la actividad comercial, que en mayo creció 3.7 por ciento en comparación a mayo de 2014, valor que describe el incremento más bajo en 8 meses para este subsector. Por el contrario los servicios de transporte y correos mostraron una mejora respecto a los meses al bimestre marzo-abril al crecer 3.2 por ciento anualmente. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.