Piden consumir insumos nacionales

Foto: Quetzalli González/Archivo Excelsior

Excelsior | Por: Karla Ponce.

Ciudad de México.- El incremento del precio del dólar es una oportunidad para que las empresas manufactureras sustituyan las importaciones de insumos por productos nacionales a fin de fortalecer el mercado interno, indicó Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

“Con el aumento paulatino que ha registrado el precio del dólar durante este año se ha abierto la oportunidad de sustituir la mayor parte de los insumos que son importados, debido a que las industrias reportan un incremento de costos de hasta 15 por ciento a causa de este fenómeno.”

De acuerdo con el dirigente empresarial, la sustitución de importaciones, además de poder contener los costos operativos de los industriales y fortalecer el mercado interno también permitiría incrementar el contenido nacional de las exportaciones mexicanas, debido a que actualmente es mínimo.

“México exporta productos cuyas partes fueron casi todas importadas, esto significa que en el mejor de los casos se incorporaron algunos insumos nacionales, pero en otros sólo hacemos el ensamble”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.