En México hay dos millones más de pobres: Coneval

Milenio (Cuartoscuro)

Milenio | Con información de Notimex.

En dos años aumentó la pobreza en México, al pasar de 53.3 millones a 55.3 millones de personas entre 2012 y 2014, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En ese mismo periodo se redujo la población en pobreza extrema, de 11.5 a 11.4 millones de personas. En el informe «Resultados de pobreza en México 2014» el Coneval señaló que en lo que va de la actual administración, la población en situación de pobreza aumentó de 45.5 a 46.2 por ciento, en tanto que la que está en pobreza extrema se redujo de 9.8 a 9.5 por ciento.

Por entidad federativa, el Coneval informó que en 24 se redujo el porcentaje de población en pobreza o pobreza extrema, mientras que en ocho aumentó.

Una de las causas del aumento de pobres en el país fue la reducción del ingreso por hogar. De acuerdo con los datos del INEGI, el ingreso promedio trimestral por hogar se redujo en términos reales en 3.5 por ciento entre 2012 y 2014.

Entre 2012 y 2014, el número de carencias promedio de la población en pobreza se redujo de 2.4 a 2.3, en tanto que las carencias promedio de la pobreza extrema bajaron de 3.7 a 3.6. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.