Caída general de la industria, alerta la Concamin

La Jornada | Por: Julio Reyna Quiroz.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) afirmó que la actividad industrial atraviesa por un “debilitamiento generalizado”.

“No se aprecian signos de mejoría en el comportamiento del sector industrial. En el quinto mes del año se intensificó la tendencia descendente de su principal indicador y sus cuatro componentes se desaceleraron”, afirmó el organismo empresarial.

Consideró indispensable revertir la desaceleración del sector y fortalecer la creación de fuentes de trabajo formal, debido a que la industria generó 7 de cada 10 empleos registrados en el Seguro Social.

Ante la situación, la Concamin emitió siete propuestas para la reactivación industrial, de aplicación inmediata, y diseñadas para “frenar el descenso de la producción industrial e inducir su reanimación ordenada, sin comprometer la estabilidad macroeconómica, ni el control de las finanzas públicas”.

La Concamin planteó adelantar las compras gubernamentales programadas para el último trimestre 2015, lo que dará un impulso a la actividad de los proveedores directos e indirectos del gobierno federal y de los gobiernos locales. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.