Anticipan mayor freno en industria

El Horizonte

El Horizonte | Por: Brenda Garza, Rafael Garza

La producción industrial cayó sorpresivamente en mayo, al reportar una contracción de 0.9% con respecto a igual mes del año pasado, cuando el promedio de las expectativas esperaba que creciera al menos en 0.5 por ciento.

Analistas señalan que este resultado obligará a reajustar las perspectivas de crecimiento de la economía del país para el cierre del año y probablemente para 2016.

La producción industrial volvió a caer en México, esta vez a consecuencia de la contracción en 8.9% en la producción minera y la fuertedesaceleración de la actividad manufacturera y la construcción, que aumentaron 0.8% y 1.6%, respectivamente.

El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic) señala que la pérdida de mercado y de actividad productiva por la falta de una política industrial que atienda la competencia desleal, es una situación que ya han tenido que enfrentar varios sectores en años previos.

Los factores externos

A la mitad del 2015 el sector industrial del país muestra signos de debilitamiento, y se mantendrá atento ante el impacto negativo de factores externos, que continuarían afectando su expansión en los siguientes meses, alertó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

La Concamin señaló que las noticias procedentes del exterior confirman la existencia de algunos elementos de riesgo para el comportamiento de la economía y la industria mexicana.

“El comportamiento cíclico de la industria en México y EUA apunta hacia un desarrollo cada vez menor”, reconoció. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.