Urge acelerar reformas para mejorar ingreso de mexicanos

Publimetro

Publimetro | Mario Mendoza Rojas.

Es necesario acelerar y facilititar la aplicacación de las reformas estructurales, por que sólo de esta manaera se podrá elevar la inversión, generar más empleos y mejorar el ingreso de los hogares, señalaron los empresarios del país.

Para lograr tales objetivos, debe haber disponibilidad de autoridades y empresas para llevar a cabo ajustes a las políticas públicas que permitan un desempeño más eficaz del aparato productivo nacional, señaló el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En el mismo sentido, el organismo de análisis del Sector Privado sugirió revisar la reforma hacendaria,  la energética o cualquier otra, y hacer cambios si así se requiere. Esto, apuntó, será un factor clave en el impulso económico.

Asimismo, es fundamental que las instituciones que se encargan de establecer las leyes y aplicarlas lo hagan con mayor eficiencia, con lo cual se garantizaría un ambiente de mayor certidumbre para el capital y el crecimiento.

Lo anterior es parte del análisis que presentó el CEESP después de que esta semana fueron publicados los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2014, los cuales mostraron que el ingreso corriente total trimestral de los hogares tuvo una caída real de 3.2%. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.