Crean Consejo México-Francia para impulsar mipymes mexicanas

Enrique Jacob, presidente del Inadem, señalo que este convenio incrementará la prospección y recepción de inversiones entre ambos países. Foto Cuartoscuro /Saúl López / Archivo | La Jornada

La Jornada.

México DF, 19 julio (Notimex).- La Secretaría de Economía, por medio del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y la Business France, firmaron un acuerdo para la creación del Consejo México-Francia sobre Emprendimiento e Innovación, que ayudará a la internacionalización de micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas.

Lo anterior, se llevó a cabo en el marco del Foro Económico México-Francia, celebrado durante la visita de estado del presidente Enrique Peña Nieto a Francia, en donde se firmaron diversos acuerdos entre instancias mexicanas y francesas para hacer acciones conjuntas.

La Secretaría de Economía indicó en un comunicado que el Consejo México-Francia sobre Emprendimiento e Innovación (COMFEI) centrará sus acciones en tres ejes: Emprendimiento, Innovación y Sectores Estratégicos.

El presidente del Inadem, Enrique Jacob, señaló que este convenio potencializará la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) mexicanas en el país galo y que además incrementará la prospección y recepción de inversiones entre ambos países.

Precisó que dicho consejo estará constituido por tres subcomités, cuyo objetivo será identificar el conjunto de instrumentos públicos y privados al servicio de la innovación, el emprendimiento, y los sectores estratégicos en México y en Francia.

A través del Subcomité de Innovación se promoverá y apoyará la creación de un Centro Franco-Mexicano de la Innovación y de la Investigación orientado a los sectores estratégicos de energía, transportes, nuevas tecnologías, biotecnología, industrias creativas y numéricas, así como, de turismo Innovador.

Por parte de México, participarán como miembros del Consejo además del Inadem, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ProMéxico, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce). Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.