México es una economía competitiva y en ascenso: EPN

Publimetro (Foto :Presidencia)

Por: PUBLIMETRO/NOTIMEX.

México es un país estable y confiable que a lo largo de ocho décadas ha construido instituciones democráticas, y que hoy goza de sólidos fundamentos macroeconómicos, sostuvo el presidenteEnrique Peña Nieto. «México es una economía abierta, competitiva y en ascenso. Nuestra red de 11 acuerdos comerciales con 46 naciones y el creciente flujo de inversiones y nuevas tecnologías, aunado a nuestra población joven, talentosa y preparada, consolidan nuestro potencial productivo» destacó.

En un artículo titulado “Francia y México: unidas para prosperar”, que publicó hoy en el diario francés Les Echos, el Ejecutivo federal apuntó que para aprovechar todas estas fortalezas y ventajas, México se está transformando a partir de una amplia agenda reformadora, que abre nuevas oportunidades en sectores estratégicos, como el de las telecomunicaciones y el energético. Dijo que esta visita de Estado a Francia representa una gran distinción para México, pues se trata de la primera vez en que un país latinoamericano es el invitado de honor en el desfile militar del Día Nacional de Francia. Asimismo, indicó, es una excelente oportunidad para que Francia y México estrechen aún más sus vínculos y sigan fortaleciendo su cooperación, a partir de iniciativas y proyectos concretos en distintos ámbitos.

«Un ejemplo de nuestra complementariedad es la creciente industria aeroespacial mexicana, que cuenta con una importante presencia de compañías francesas», expuso. Recordó que el año pasado en Querétaro, el presidente francés, François Hollande estuvo presente en la inauguración del Campus Aeronáutico Franco-Mexicano, dedicado a la investigación científica, desarrollo e innovación. Este sector, enfatizó en el rotativo, es cada vez más competitivo y, «sin duda, un claro ejemplo de cómo franceses y mexicanos podemos colaborar con éxito». Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.