Convoca la Aldea Digital a combatir el analfabetismo tecnológico

Foro: Maria Meléndrez Parada | La Jornada

La Jornada | Por: Miriam Posada-

México, DF.- Por cada dólar que un país invierte en educación le retornan cinco dólares por lo que es necesario que los gobiernos dediquen más recursos a esa tarea, y que junto con las empresas inviertan en abatir el analfabetismo digital, señaló el director Comercial de Teléfonos de México, Isidoro Ambe durante su participación en la edición 2015 de la Aldea Digital.

El ejecutivo dijo que el gran reto del mundo moderno es procesar la información en conocimiento y que las personas tengan acceso a ello a través de eventos de inclusión digital como la Aldea.

Aseguró que América Móvil es un grupo que ha dedicado fuertes inversiones al desarrollo de tecnología y a reforzar su infraestructura, y en el que existe la convicción de que es indispensable la innovación a través de la cooperación y la competencia.

Dijo que los grandes desarrolladores de software han visto a México como […] continuar leyendo.

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.