Mercados chinos mejoran ligeramente

El Horizonte

Pese al avance, los principales referentes se ubican un 25% por debajo del máximo alcanzado en junio pasado y aún no operan más de la mitad de las compañías

EL HORIZONTE | Por: Daniel Avitúa y Lourdes González

Después de los desplomes en las acciones de las bolsas chinas en los primeros tres días de la semana, en las últimas dos sesiones el mercado de Shanghai logró un avance de 10.6%, mientras que el localizado en Shenzhen ganó 9 por ciento.

No obstante, pese al repunte, aún continúan sin operación las emisiones de más de la mitad de las 2,808 compañías listadas, lo que pone en duda que la recuperación siga. (…)

CONTAGIO MUNDIAL

Para el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, José Luis de la Cruz Gallegos, de continuar los problemas bursátiles en China, la economía de ese país podría verse contagiada, lo cual repercutiría en todo el mundo.

Dijo que el mayor riesgo que existe es que las medidas adoptadas por el gobierno chino para contener la caída en su mercado accionario estén reflejando que la desaceleración económica del gigante asiático es más grande de lo que se esperaba. Ayer, el primer ministro de China, Li Keqiang, indicó que se realizarán nuevos cambios para impulsar la economía. (Con información de Reuters) Leer nota completa […] 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.