Piden a SE aranceles para el acero chino

Noticias MVS | Alejandro Cacho

Escuchar entrevista […]

Tereso Medina, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metalmecánica y Siderúrgica dijo que en la industria del acero se han perdido en mes y medio 14 mil empleos en Coahuila porque que China, India y Rusia tienen una gran ventaja en México para la entrada de su acero a tasa cero.

Los que sigue es que los productores decidan frente al gobierno ser distribuidores y dejar de producir, por que el acero de china es más barato, y la principal amenaza, le sigue el ruso e indio.

La industria del acero puede desaparecer como sucedió con la mezclilla, vestido, juguete y el calzado en México, advirtió Medina y pidió a la Secretaría de Economía «piso parejo», anteponer intereses nacionales y que aplique al menos dos aranceles al acero de China. Escuchar entrevista […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.