IP descarta daños a sector automotriz si se aplican aranceles a acero chino

ElFinanciero

La Concamin destacó que no permitirá que una práctica desleal, sea subvaluación de precios o dumping, afecte a un sector productivo en el país.

El Financiero | Isabel Becerril

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) se encargará de conciliar los intereses entre el sector siderúrgico y la industria automotriz y así buscar la mejor fórmula para combatir las prácticas desleales de comercio provenientes de China.

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) fue directo: «no vamos a permitir una práctica desleal, sea subvaluación de precios o dumping, que afecte a un sector productivo».

En conferencia de prensa, dijo que ya se creó una mesa en donde se sentará a los industriales del acero para que defiendan su propuesta de que se incrementen los aranceles a las importaciones chinas y a los sectores, como el automotriz, que están en contra de esa petición, que presenten sus argumentos y entreguen pruebas del porque no deben aplicarse un arancel a los chinos.

Pero también se sentarán a otros sectores que pudieran verse afectados si se aplican aranceles a las importaciones de China y así encontrar una solución integral a este problema y que las actividades productivas salgan lo menos afectadas.

José Luis de la Cruz, presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin, dijo que el sector automotriz no debe oponerse a la aplicación de aranceles a las importaciones del país asiático, porque del total de las compras del exterior de aceros especiales, únicamente el 4 por ciento es de origen Chino. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.