Jóvenes mexicanos ganan en competencia espacial

Foto: Houston Space Center http://mars.spacecenter.org/

Por: Carla Martínez | El Universal

Tres jóvenes mexicanos resultaron ganadores al participar en las competencias del «Mars Trekker Global Teen Summit», del Centro Espacial Houston de NASA.

Javier Mendieta Jiménez, director General de la Agencia Espacial Mexicana, felicitó a los tres jóvenes mexicanos que participaron en las competencias de Robótica, Diseño de Herramientas Espaciales en Impresión 3D y Diseño Espacial de Hábitats para Marte.

Al evento acudieron 20 estudiantes mexicanos de 13 a 17 años que participaron junto con otros 100 jóvenes en competencias de robótica, diseño de herramientas 3D, y diseño de posibles hábitats humanos en el planeta rojo.

«Felicitamos por sus triunfos a Javier Rivera Monter (15 años) en Robótica, a Fátima Paola Vargas (16 años) en Diseño de Herramientas Espaciales en Impresión 3D, y a Yanet Josefina Guevara Arenas (16 años) en Diseño Espacial de Hábitats, quienes nos llenan de orgullo con sus logros para nuestro país», dijo Javier Mendieta Jiménez, director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM)

Un hecho poco conocido, destacó Mendieta, es por ejemplo que la nave Orión, en la que NASA enviará humanos a marte, tuvo importante desarrollo por ingenieros mexicanos en su sistema de arneses y cableado. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.